¿Qué ayuda podemos ofrecerte en tu camino?

Te tenderemos puentes para que puedas trasladarte al bienestar
 

Adultos

 
 

Ansiedad

En mayor o menor grado todos hemos sentido ansiedad en algún momento de nuestras vidas. Ante situaciones que pueden ser estresantes, como hablar en público, la ansiedad cumple una función adaptativa. Dicho de otro modo, nos permite adaptarnos a nuevas situaciones. Esta emoción es común, permitiéndonos afrontar estas situaciones con la mayor efectividad posible. El problema puede aparecer cuando esta emoción se desborda, subiendo a niveles que no podemos controlar y siendo desproporcionada para la situación. También puede convertirse en una dificultad cuando aparecen síntomas de ansiedad sin motivo aparente o cuando aparece ansiedad asociada a otras dificultades, como pueden ser los acúfenos o tinnitus por ejemplo. Nosotros te ofreceremos los tratamientos necesarios para que puedas manejar, controlar y superar la ansiedad de manera efectiva. Para más información, clica aquí.

Depresión

Cuando la vida nos da un revés o nos suceden cosas negativas, es normal sentirnos tristes. La tristeza es una de las emociones básicas que todos tenemos. Sin embargo, la depresión es más que sentirse "triste". En la depresión sientes una sensación de vacío, un estado de ánimo bajo o tristeza, junto con una pérdida de interés en actividades que antes te gustaba realizar. Puedes sentir dolor de cabeza, problemas digestivos u otros síntomas. Insomnio, falta de apetito o lo contrario. La desesperanza se apodera de ti y puede que sientas ansiedad. Te sientes, asimismo, muy cansado. Todas estas sensaciones son lo que al final acaba interfiriendo en tu día a día, impidiéndote que no puedas seguir adelante. Desde Psicólogos Animae podemos ayudarte a encarar ese abismo llamado depresión. Para más información, haz clic aquí.

 

Estrés

En nuestra vida diaria los acontecimientos, el trabajo o la rutina nos pueden llevar a sentimientos o pensamientos de frustración o nerviosismo. Estas sensaciones finalmente desembocan en un estado de tensión que puede ser tanto física como psicológica. Lo que provoca este estrés es lo que se denomina un"factor estresante". El problema aparece cuando este estrés se alarga en el tiempo, desencadenando una serie síntomas que van minando nuestra salud. Podemos sentirnos cansados, nuestra tensión sube, tenemos dolores de cabeza, problemas gastrointestinales o malestar de estómago. La memoria también nos puede jugar una mala pasada. Ante este estrés, existen estrategias para manejarlo, reinterpretar las situaciones y afrontarlo de manera efectiva. Nuestro equipo realizará una intervención personalizada para ayudarte a afrontarlo.

 

Relaciones sociales

Para el ser humano es muy importante relacionarse con otras personas. Vivimos en una sociedad en la cual el conocer a otras personas nos permite mejorarnos a nosotros mismos y a los demás, conocer nuevos horizontes y actividades. En ocasiones, esto puede resultarnos muy complicado. Forma parte de la vivencia el estar en desacuerdo y las discrepancias, pero... ¿has sentido miedo a ser juzgado por los demas? ¿evitas situaciones en las que necesitas conocer a gente nueva? ¿sientes esa timidez cuando están presentes otras personas? Estas características hacen que nos cueste relacionarnos, tener nuevos amigos o mantenerlos, afrontar situaciones en las que es necesario hablar en público o dirigirse a un grupo de personas. Si te sientes identificado con estas cuestiones, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Acúfenos

Autoestima

La valoración que hacemos de nosotros mismos es fundamental. Lo que denominamos autoestima puede ser la base de otros conflictos que emergen a partir de una valoración negativa. Lo que pensamos y sentimos sobre nosotros mismos nos puede llevar a no estar satisfechos. Por ejemplo, puedo pensar que soy bajo de estatura, que no gusto a los demás, etc. La autoestima está influida por el contexto en el que nos encontramos, estableciendo ideales y comparaciones, pero todo aquello que pensamos y sentimos se puede modificar, repercutiendo en nuestro bienestar. Es un aprendizaje arduo, en el que juntos aprenderemos a pensar y valorarnos de otra forma, más realista y positiva, construyendo una filosofía que nos permita sentirnos bien con la persona que somos.

Los acúfenos (o Tinnitus) son sonidos que no tienen una fuente externa que los esté provocando. Se trata de un sonido (o sonidos) que acompaña durante gran parte del tiempo, provocando otras molestias derivadas de estar siempre con ese pitido o zumbido. Estos problemas pueden ser insomnio, algo relativamente frecuente, el nerviosismo o estrés de convivir con este compañero. Ante esta dificultad, existen técnicas que se han demostrado eficaces para poder convivir con ello, no solo para los problemas asociados sino también para poder habituarse al acúfeno. Si sientes que los acúfenos te están limitando, no sabes cómo lidiar con ellos o necesitas ayuda para afrontarlo, contacta con nosotros.

 
 
 

Insomnio

El insomnio es un problema común que se muestra en la dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo. Las causas del insomnio agudo más comunes pueden ser el estrés, presiones en el día a día o malestar emocional. Hay aspectos importantes que influyen en la imposibilidad de conseguir dormir: las preocupaciones que tenemos durante el día y que nos llevamos a la cama, los hábitos con bebidas estimulantes como el café, el té o los refrescos azucarados, así como la ansiedad o el estrés que experimentamos y los hábitos en general que tenemos también pueden estar influyendo en la dificultad para conciliar el sueño. Desde la perspectiva cognitivo-conductual le proporcionaremos pautas eficaces para poder volver a dormir.

Atención (Mindfulness)

Otras dificultades

Existen muchas otras cosas que nos pueden hacer sentir mal en la vida. Pueden aparecer problemas de relación con otras personas, el miedo a la evaluación de los demás y la ansiedad ante estas situaciones. También podemos pasar por períodos de estrés que nos acaban saturando y preocupaciones que no nos permiten tener un sueño tranquilo. En otras ocasiones, nos cuesta controlar el enfado o la rabia, tendemos a darle demasiadas vueltas a un asunto o repasamos/comprobamos demasiadas veces alguna cosa porque sino no nos quedamos tranquilos. Existen infinidad de problemas que pueden interferir en nuestra vida personal, social y laboral. Si crees que algo está siendo una barrera en tu vida, contacta con nosotros para ayudarte a superarla.

¿Cuántas veces has tenido la sensación de que no prestabas atención a lo que estabas haciendo en esos momentos? ¿Estás siempre pensando en otras cuestiones? ¿Has tenido dificultades para recordar cosas porque no prestabas atención? La atención es una de las características de nuestra mente que más cuesta de dominar. Suele pasar de un lado a otro sin que nos demos cuenta. El mindfulness es una de las herramientas que nos puede ayudar a focalizar nuestra atención, vaciar nuestra mente de preocupaciones y atender al ahora. Es un recurso que nos servirá para despejar, aliviar y relajar la mente. Ponte en contacto con nosotros si te interesaría aprender la técnica de forma individual o si te gustaría asistir a nuestros talleres.

 
 
 

Infantil y juvenil

Acoso escolar

Los estudios dicen que, de cada diez alumnos, uno sufre acoso escolar a lo largo de su escolaridad. El acoso se puede dar en cualquier contexto y cualquier centro educativo. Las consecuencias son enormes, tanto para quien ejerce la violencia como para quien la sufre. Sufrir acoso escolar afecta profundamente a la autoestima y puede tener consecuencias que persisten hasta la edad adulta. Si tu hijo/a está sufriendo acoso escolar, le apoyaremos y le proporcionaremos herramientas para afrontar esta situación y volver a construir su autoestima. Quien ejerce acoso escolar también necesita ayuda para aprender otras formas de relacionarse con sus iguales. La necesidad de actuar es evidente, pero muchas veces los mitos e inseguridades sobre qué es el acoso hacen complicado saber cómo actuar. Ven a conocernos, te informaremos y te asesoramos para elegir juntos el mejor camino para ayudar a tu hijo/a.

 

Dificultades de aprendizaje

Los niños y adolescentes de hoy en día están expuestos a una exigencia académica cada vez más alta, por lo que es habitual que aparezcan ciertas dificultades. Si a tu hijo/a le cuesta organizarse o no se concentra, le enseñaremos estrategias que le ayudarán en su día a día a ser más eficiente. Si tu hijo/a ha perdido la motivación por la escuela, le ayudaremos a recuperarla. En primer lugar, se realizará una sesión inicial para conocernos. Eso nos ayudará a reconocer las necesidades individuales de tu hijo/a para después ofreceros un tratamiento adecuado. En el caso de que tu hijo/a presente cualquier dificultad en el colegio, ponte en contacto con nosotros.

 

Otras dificultades

La niñez y la adolescencia son momentos claves para desarrollar la personalidad y por lo tanto decisiva en cuanto al posterior paso a la adultez. Si tienes la sensación de que a tu hijo le podría beneficiar mejorar su autoestima, ahora es el momento. Es más efectivo poder trabajarlo en una etapa como la niñez o adolescencia que esperar a ser adulto. Si tu hijo/a tiene muchos miedos y está nervioso/a, desde la psicología existen estrategias para ayudarle a manejarse mejor. ¿Notas que tu hijo/a no juega con los otros niño/as? En el caso de que sea adolescente, ¿le cuesta relacionarse con sus compañeros? Le ayudaremos a superar esta dificultad. Si le cuesta quedarse quieto y los profesores ya te han dicho que tiene dificultades en la escuela, juntos lo trabajaremos. ¿Tu hijo/a no te hace caso y no acepta las normas en casa? Juntos trabajaremos pautas y enseñaremos a tu hijo/a estrategias para controlarse mejor.

Contáctanos

Si tienes alguna consulta, duda o necesitas información, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico, redes sociales o llamándonos por teléfono.

611012731

(+34) 611012731

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram

BCN International Medical Center

Plaça de Pau Vila, 12

08003, Barcelona.

Psicólogos Animae en Barcelona

© 2018 by Psicólogos Animae. Creado con Wix.com